La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM informó que los trabajadores que resultaron lesionados por quemaduras, tras la explosión de un laboratorio en el campus II, se encuentran estables, en el área de terapia intensiva del hospital del ISSSTE al que fueron trasladados.
Detalló que Rafael “N”, de 36 años de edad; Enrique “N”, de 47 años, y Carlos “N”, de 39 años, fueron intubados y les serán practicados los estudios de gabinete correspondientes.
En un breve comunicado, también reiteró “todo el apoyo” para los trabajadores heridos y a sus familiares, en espera de su pronta recuperación.
Alrededor de las 16:25 horas de ayer, el personal de vigilancia del campus informó de una acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3 del campus II, por lo que los trabajadores realizaron un recorrido y cuando ingresaron accionaron el switch y se produjo la explosión.
La UNAM informó el lunes que la explosión generó daños en el edificio L3 y en ventanales de edificios aledaños, por lo que se suspendieron las actividades presenciales.