Ciudad de México. Un juez federal con sede en Zacatecas dictó auto de vinculación a proceso en contra de un militar por su presunta responsabilidad en el ataque en el que falleció la golfista Lidia Villalba, y cuatro personas más resultaron lesionadas.
Fuentes del Poder Judicial de la Federación señalaron que el militar fue acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
En este caso la empresaria, deportista y ex candidata potosina a diputada federal por el PRI, fue asesinada la noche del pasado 17 de marzo en los límites entre Ojuelos, Jalisco, y el estado de Zacatecas, al ser abatida por disparos realizados por un grupo de militares y policías locales que persiguieron la camioneta en la que viajaba con otras cuatro personas, por considerar que se trataba de un vehículo sospechoso.
Un militar fue detenido ya que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) determinaron que el fallecimiento de Villalba se debió a un disparo realizado por el arma de fuego que accionó el integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).