°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

PVEM va solo en Hidalgo; sale de "Todos Haremos Historia"

Imagen
Honorato Rodríguez Murillo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Foto tomada de la cuenta de Facebook de Rodríguez Murillo
22 de marzo de 2022 15:47

Pachuca, Hgo. Honorato Rodríguez Murillo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que ese organismo político participará solo en el proceso electoral del 5 de junio para renovar la gubernatura de Hidalgo.

En comunicado de prensa aseveró que “por convenir a los intereses” del PVEM —aunque no especificó cuáles— solicitó a los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) finiquitaran esa separación del acuerdo de candidatura común denominada “Todos Haremos Historia”, conformada por Morena, Nueva Alianza por México y Partido del Trabajo, misma que el lunes registró al senador con licencia Julio Menchaca Salazar, como su abanderado en el proceso electoral.

Por ello, dijo, el PVEM irá sólo en la contienda para demostrar “que nuestro partido es una fuerza viva en el estado”, y que “hemos optado por emprender una ruta de fortalecimiento que abone a la construcción de estructuras político electorales que incentiven la agenda ambiental.

“Quienes integramos el PVEM estamos convencidos de que la alternancia llegará a Hidalgo de mano de la Cuarta Transformación, por lo que el Partido Verde seguirá trabajando para que exista un cambio profundo en el país” dice el texto.

“El Partido Verde reitera su compromiso de proteger y fomentar el sufragio libre y efectivo, para que las y los hidalguenses participen en un ambiente de civilidad y paz en un proceso electoral imparcial y confiable”, finalizó.

Invitan a conocer perfil de candidatos al Poder Judicial de Nayarit

El organismo electoral local anunció que del 16 y 18 de mayo se llevarán a cabo los foros de debate con los candidatos.

Violencia en campañas: asesinan a Anuar Valencia, candidato de Morena en Coxquihui, Veracruz

Al lugar arribaron hombres armados no identificados y abrieron fuego, dejando al candidato y a otras tres personas heridas.

Criminales asesinan a niño y su acompañante en la Montaña de Guerrero

Organizaciones sociales y no gubernamentales han exigido que se lleven a cabo operativos para combatir a grupos del crimen organizado que operan en el estado.
Anuncio