Chihuahua, Chih., El total de la bancada de Morena en el Congreso de Chihuahua pidió licencia para retirarse de su curul, con el objetivo de promover “de tiempo completo” la participación ciudadana en la próxima consulta de revocación de mandato y que siga en el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cinco diputados locales de Morena pidieron licencia en el Congreso del Estado este martes, y otros cinco abandonarán la curul la próxima semana, con la justificación de promover el "sí" en la consulta de revocación de mandato.
“Debido a la próxima consulta de revocación de mandato y omisiones del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto de su obligación de promover la participación ciudadana, las diputadas Rosana Díaz Reyes, Adriana Terrazas Porras y María Pérez Reyes, así como Benjamín Carrera Chávez y Óscar Castrejón Rivas solicitaron licencia para dejar la curul por diez días, es decir, de manera temporal, por el periodo comprendido del 22 al 30 de marzo”, informó la bancada de Morena.
“Se dedicarán de tiempo completo a promover la democracia en sus distritos, ante la ausencia de promoción del proceso de revocación de mandato por parte del INE, y falta de información sobre la ubicación de casillas”.
“Los diputados aseguran que, en las calles, el clamor popular se vierte en un abierto respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que continúe en su mandato, además, esta figura de revocación sentará el precedente para que los ciudadanos puedan ejercer la democracia con los próximos gobiernos”.
Los legisladores de Morena destacaron que “incluso el estado de Chihuahua tiene esa figura (revocación de mandato) en sus leyes, por lo que el ejercicio democrático que tendrá lugar el próximo 10 de abril, será también un precedente importante para nuestra entidad”.
“Nuestro actuar está enmarcado dentro de lo que marca la ley, no violentamos ninguna norma, pero sí estamos comprometidos con la responsabilidad de sentar este importante precedente de la revocación de mandato que podrá aplicarse en un futuro a otros mandatarios, incluso aquí en el estado de Chihuahua. Esa es la importancia de este proceso, que no tengamos que soportar obligatoriamente los mexicanos durante los seis años de un periodo presidencial a más Calderones, Vicentes Fox, Peña Nietos o incluso, a gobernadores como César Duarte”, defendió el diputado Benjamín Carrera.