Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio obtuvo la vinculación a proceso de Diego “N”, por su presunta complicidad en el feminicidio de la modelo Michel Simón, hallada el pasado 20 de febrero en una zona boscosa en Tlalpan.
Las investigaciones establecieron que la víctima acudió a un domicilio ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, donde posiblemente se reunió con Miguel “N”, quien ya fue vinculado a proceso, por la probable autoría material en el feminicidio.
Posterior a los hechos, esta persona posiblemente trasladó el cuerpo de la víctima al sur de la ciudad y fue precisamente Diego “N”, quien habría utilizado otro vehículo para custodiar a Miguel “N” durante el recorrido, explicó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
En su mensaje semanal respecto de las acciones emprendidas en contra de los actos de violencia hacia las mujeres advirtió que “no permitiremos la impunidad, particularmente en el más atroz de los delitos cometido contra mujeres, que es el feminicidio”.
Además se logró obtener una sentencia de más de 39 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación, cometido en dos ocasiones, así como privación de la libertad, ocurridos en 2009.
De acuerdo con las investigaciones realizadas, el modus operandi del ahora sentenciado era con el uso de un auto de alquiler, en el que trasladó a las víctimas a un lugar solitario donde fueron agredidas sexualmente.
Las argumentaciones del representante social del área de Procesos establecen que, en julio de 2009, Fredy “N” y otro probable copartícipe privaron de la libertad a una mujer, quien solicitó un servicio de taxi.
Luego de despojar a la víctima de sus pertenencias, fue llevada a un domicilio donde fue agredida sexualmente; mientras, el segundo caso se registró el 3 de agosto de ese año, cuando otra agraviada abordó el taxi conducido por Fredy “N”, quien la trasladó a un lugar apartado y la agredió sexualmente.
La fiscal advirtió que “no nos detendremos hasta terminar con la normalización de actos de violencia hacia la mujer, lo que es una responsabilidad compartida entre autoridades y sociedad, hasta que la justicia se haga costumbre”.