Ciudad de México. La escudería Alfa Romeo F1 Team ORLEN, obtuvo uno de sus mejores resultados de los últimos años, gracias al desempeño de sus monoplazas y al talento de sus pilotos.
Fue el finlandés Valtteri Bottas quien sorprendió con el rendimiento mostrado desde la clasificación del sábado en la primera fecha del campeonato 2022 de la F1, que se llevó a cabo en el circuito del Gran Premio de Bahrain. Con el sexto mejor tiempo del sábado, arrancó en esa posición para la carrera del domingo, donde perdió variops lugares para ser relegado hasta la décima cuarta plaza; sin embargo, su talento y un poco de suerte lo llevaron a finalizar en el mismo orden de salida, para sumar los primeros 8 puntos, de los 9 obtenidos para la escudería.
El punto adicional fue registrado gracias al décimo lugar del primer piloto chino en la historia de la máxima categoría, Zhou Guanyu, quien partiendo 15, finalizó dentro de las primeras 10 posiciones para rescatar el último tanto en su carrera debut.
Tras este resultado, la escudería que lleva el nombre de una de las marcas más emblemáticas de la industria automotriz en Fórmula 1 –Alfa Romeo–, se ubica en el cuarto escalón del campeonato de constructores, con buenos pronósticos en los desafíos que se avecinan para las siguientes carreras de la temporada, marcada como una de las más desafiantes por los drásticos cambios en la reglamentación, donde parte de ellos, es la nueva configuración aerodinámica de los autos.
“Llegar a casa con dos autos en los puntos en la primera carrera es la manera perfecta de comenzar la temporada. Somos conscientes de que será larga y que nuestros rivales ya nos desafiarán la próxima semana, pero tenemos un muy buen resultado en la primera carrera y eso es un gran impulso para todos en el equipo. En particular, estoy muy feliz tanto por Valtteri como por Zhou; tener un resultado así en su primera carrera con el equipo es la mejor manera de comenzar nuestra relación”, fueron las palabras que el director del equipo, Frédéric Vasseur, compartió con los medios de comunicación.
Por su parte, Bottas comentó: “Estoy muy feliz por el resultado de esta noche; por mí, pero lo más importante por el equipo, con dos autos en los puntos, y por Zhou, que obtuvo puntos en su primera competencia. Nuestra prioridad era la confiabilidad y estoy feliz de haber podido terminar con ambos autos ya que la velocidad está ahí. Todos hicieron un excelente trabajo y vamos en la dirección correcta”
Finalmente, su coequipero chino Guanyu, agregó: “Estoy tan feliz, estoy sin palabras. Mi mayor sueño era correr en F1, luego sumar puntos y esta noche hicimos ambas cosas; estar en la parrilla antes de la carrera, con los otros 19 pilotos, fue una locura, pero la carrera en sí fue muy intensa. Traté de dar todo lo que tenía esta noche ya que esto significaba mucho para mí y para todos los que me apoyaron. Es un día que nunca olvidaré y disfrutaré el momento por un tiempo, pero luego todo se centrará en el circuito del Jeddah; sin duda, hay mucho más que queremos lograr”.