Ecatepec, Méx., Este lunes, el Sistema de Transporte Articulado Mexibús comenzó a brindar las primeras corridas para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de agua, en Tecámac, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ya fue inaugurado.
GALERÍA: Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Las autoridades y la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1, determinaron ofrecer el servicio de manera gratuita en este tramo hasta el próximo 4 de abril. Posteriormente, el recorrido costará nueve pesos.
Los primeros en abordar los camiones Mexibuses fueron algunos habitantes de municipios aledaños que querían conocer las instalaciones el AIFA, y les tomó 22 minutos recorrer los 20 kilómetros entre ambos puntos. Algunos Mexibuses iban llenos.
El tramo en cuestión consta de ocho estaciones que son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac; además de Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros; éstas últimas ubicadas en el interior del AIFA.
La concesionaria Transmasivo utilizará en una primera etapa 12 autobuses articulados para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua hacia el AIFA. Este es el primer transporte articulado con placas federales que entra al aeropuerto.