°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Brinda Mexibús primeras corridas de transporte hacia el AIFA

Imagen
Mexibús en la terminal de Ojo de Agua hacia el AIFA. Foto Javier Salinas Cesáreo
21 de marzo de 2022 14:15

Ecatepec, Méx., Este lunes, el Sistema de Transporte Articulado Mexibús comenzó a brindar las primeras corridas para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de agua, en Tecámac, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que ya fue inaugurado.

GALERÍA: Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Las autoridades y la empresa Transmasivo, concesionaria de la Línea 1, determinaron ofrecer el servicio de manera gratuita en este tramo hasta el próximo 4 de abril. Posteriormente, el recorrido costará nueve pesos.

Los primeros en abordar los camiones Mexibuses fueron algunos habitantes de municipios aledaños que querían conocer las instalaciones el AIFA, y les tomó 22 minutos recorrer los 20 kilómetros entre ambos puntos. Algunos Mexibuses iban llenos.

El tramo en cuestión consta de ocho estaciones que son Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco y Tecámac; además de Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros; éstas últimas ubicadas en el interior del AIFA.

La concesionaria Transmasivo utilizará en una primera etapa 12 autobuses articulados para transportar a los usuarios de la terminal Ojo de Agua hacia el AIFA. Este es el primer transporte articulado con placas federales que entra al aeropuerto.

Blinda Aguascalientes la tauromaquia; la convierte en patrimonio cultural

La reforma modifica diversos artículos de la Constitución local, entre ellos el 10, 20, 40, 70 y 70 A, para garantizar la promoción, protección y difusión de tradiciones como la charrería y las corridas de toros.

Llevan féretro de víctima de feminicidio a Procuraduría de Hidalgo

Familiares señalan dilación en las investigaciones y exigen justicia.

Aprueban en SLP Ley Malena, para sancionar ataques con ácido a mujeres

Quienes cometan ese delito serán castigados con penas de 40 a 70 años de prisión. La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de un ataque con ácido en el rostro ocurrido en Oaxaca, celebró la ley que protege a víctimas de ese delito.
Anuncio