San Pablo Guelatao, Oax. Durante su tercer día de gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de San Pablo Guelatao, donde acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, sostenía una reunión de trabajo con alcaldes de la Sierra Norte.
Previo a la reunión, el ejecutivo federal visitó la nueva Gasolinera Bienestar localizada a 500 metros del acceso de esta comunidad zapoteca. En la entrada del poblado fue recibido por comitivas de distintas partes de la región, así como integrantes de organizaciones sociales, quienes le entregaron diversas peticiones.
El acceso al centro de Guelatao permaneció cerrado por parte de la Presidencia de la República, quienes tomaron el control del acceso principal, permitiendo el acceso únicamente a quienes contaban con la autorización.
En tanto el presidente encabezó la reunión en la explanada municipal, donde estuvo acompañado de Murat Hinojosa, el subsecretario de Hacienda u Crédito Público, Juan Pablo de Botton y la presidenta municipal de Guelatao, Consuelo Santiago García, López Obrador dirigió un mensaje en el que se comprometió a continual impulsado proyectos de infraestructura para la entidad.
Entre ellos, dijo la construcción de una súper carretera que conecte a la capital del estado con la región de la Cuenca del Papaloapan, la cual deberá recortar el tiempo de traslado y ser segura, de igual manera se estudiará el proyecto de ampliación de la carretera que conduce de la ciudad de Oaxaca hasta el municipio de Ixtlán de Juárez en la Sierra Norte.
Lamentó que este lunes no pueda estar presente en esta localidad para conmemorar el 216 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, sin embargo se comprometió a acudir el próximo año a presentar sus honores al Benemérito de las Américas.