Mexicali. Un grupo de integrantes del crimen organizado fue detenido tras incendiar una patrulla y dejar dos mensajes con amenazas contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el fiscal de Baja California Ricardo Iván Carpio Sánchez por la actuación de cuatro funcionarios.
La identidad de los autores materiales se confirmó por las cámaras de vigilancia por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al juez del Poder Judicial del Estado por los delitos de terrorismo y daños en propiedad ajena.
En el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado incendiaron una camioneta oficial tipo pick up y dejaron un primer mensaje durante la noche del jueves. Mas tarde, colocaron una manta similar en el acceso del fraccionamiento donde habita la gobernadora en el oriente de Mexicali.
Se trata de tres hombres supuestamente vinculados al Cartel de Jalisco Nueva Generación, de acuerdo a la firma de los mensajes abandonados, los cuales se encuentran identificados como Jorge Antonio Palacios, Jorge Iván Meza y Celso Rodríguez.