En el último suspiro, Atlas consiguió la igualada 1-1 ante Chivas en el llamado clásico tapatío, disputado en la jornada once del Torneo Clausura 2022. El resultado le permite a los rojinegros mantenerse en zona de clasificación directa con 19 unidades, mientras que el Guadalajara tiene 13 puntos y está en la media tabla.
Pese al operativo de seguridad, que fue supervisado por Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, la violencia se hizo presente en el encuentro, aunque ahora fue por parte de los jugadores.
En una disputa por el balón, Alexis Vega empujó a Aldo Rocha y al intervenir, Jairo Torres y Miguel Ponce se enfrentaron y se tomaron del cuello.
Los integrantes de ambos planteles controlaron a sus compañeros, mientras que el silbante César Ramos Palazuelos expulsó al 45+7 a Ponce y tras revisar el episodio en el VAR también mostró la tarjeta roja a Jairo Torres, quien salió molesto.
En la cancha, el encuentro fue ríspido y en la primera parte sólo hubo un par de jugadas de peligro. Julio Furch mandó un disparo que salió desviado y poco después, Jesús Canelo Angulo envió un tiro que fue atajado.
Sin emociones, la polémica también robó reflectores al minuto 30 cuando el silbante César Arturo Ramos Palazuelos anuló de manera rigorista un tanto de Quiñones al indicar que el balón había salido de la cancha cuando Julio Furch mandó un centro.
Ya con un hombre de menos en ambos clubes, el técnico Marcelo Michel Leaño, técnico de Chivas, reforzó en el complemento la ofensiva al ingresar a José Juan Macías, un movimiento que fue acertado.
Las Chivas se adelantaron en el marcador al minuto 65, cuando José Juan Macías lanzó un tiro desde el costado derecho que fue atajado, pero en el rebote apareció Roberto Alvarado para sentenciar a quemarropa.
Atlas persistió y Julián Quiñones (90+1) consiguió la igualada con un remate de cabeza. Sin embargo, fue expulsado enseguida por doble amonestación al quitarse el jersey en el festejo.