Ciudad de México. La Guardia Nacional rechazó que integrantes de esta corporación hubieran detenido a tres jóvenes morelenses como lo señalan las versiones que dieron los habitantes de las comunidades de Fierro del Toro y Tres Marías, pertenecientes al municipio de Huitzilac, que ayer bloquearon durante ocho horas la carretera federal y un tramo de la autopista México-Cuernavaca.
Mandos de la corporación federal señalaron que desde anoche se instaló una coordinación en la caseta que se localiza en la autopista federal México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan, para atender a los manifestantes.
Las fuentes consultadas refirieron que los elementos no realizaron o participaron en operativo alguno en contra de presuntos talamontes.
Los funcionarios entrevistados rechazaron los señalamientos de los habitantes de Huitzilac, quienes mencionaron que los tres hombres fueron detenidos el jueves por personal de la Guardia Nacional y comuneros de Topilejo, alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.
Los nombres de presuntos detenidos, de acuerdo con la versión de los manifestantes, son Juan Carlos Aguilar Castañeda, Froylan Flores y Daniel Neri Guzmán.
La protesta realizada a la altura del pueblo de Tres Marías provocó una gran afectación a miles de paseantes y el impacto de la manifestación provocó caos vial hasta en algunas arterias de la Ciudad de México que tienen conexión con las carreteras a Cuernavaca.