Oaxaca, Oax. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició una gira de trabajo de tres días, en los que supervisará diversas obras que su administración está ejecutando en conjunto con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, principalmente lo concerniente a la puesta en marcha del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.
El mandatario federal inició la tarde de este viernes su gira número 28 en la entidad, esto al visitar el municipio de Matías Romero, específicamente en la comunidad denominada Donají, sitio en el que también revisó los avances en Parques Industriales.
Ahí el gobernador, Murat Hinojosa celebró la visita del presidente gracias a quien dijo, “se respira el progreso y el desarrollo económico” en Oaxaca, ya que los proyectos que se están ejecutando traerán grandes beneficios para todas y todos los oaxaqueños.
Reconoció el trabajo y compromiso del presidente para con Oaxaca y el Sur Sureste, zona que durante años sufrió el abandono de las autoridades federales, pero que hoy goza del apoyo de la federación, en el caso específico de Oaxaca añadió que el compromiso de López Obrador “se refleja en el presupuesto destinado por su gobierno a la ejecución de obras en beneficio de las y los oaxaqueños”.
Posteriormente, el recorrido continuó para verificar los avances en la carretera Federal Acayucan- La Ventosa, estos se informó, presentan un avance global del 84.8% y tendrá una longitud de más de 96 kilómetros, esta obra tiene una inversión total de 4 mil 224.5 millones de pesos
Asimismo, se informó sobre los avances de construcción de 16 kilómetros de rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, para dicha obra se han utilizado un total de 399 mil toneladas de roca al mar; así como en el tramo 4 (La Mata-El Jordán), se avanza en la rehabilitación del puente que cruza el río Los Perros.
También se informó sobre los avances de la construcción del entronque Palomares II kilómetro 167+095, en el que se han invertido 160.7 millones de pesos y se prevé que concluyan los trabajos en el mes de mayo.