Tonanitla, Méx., Una fuga de gas LP en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), Cactus-Guadalajara, fue detectada la mañana de este viernes en el municipio de Tonanitla, sin que hubiera personas lesionadas o desalojadas. En el lugar autoridades aseguraron una pipa.
Personal de Pemex detectó una baja presión en el ducto que corre por los ejidos de Santa María Tonanitla, y al localizar la toma clandestina con fuga del combustible, cerraron las válvulas de paso inmediatamente .
En el lugar hallaron una pipa con logotipos de la empresa “Grupo Centurión”, la cual fue asegurada.
Efectivos policíacos acordonaron el lugar, mientras que personal especializado realizó el vaciado del combustible del ducto de manera controlada para evitar algún riesgo. También se llevó a cabo la remoción de la tierra con maquinaria pesada. Enseguida se procedió al retiro de la toma y sellado del ducto.
A pesar de que a unos 200 metros se ubican algunas viviendas no hubo necesidad de desalojar a los habitantes, ya que no corrían riesgo.
Autoridades informaron que no hubo personas detenidas. Se dio parte al Ministerio Público, quién inició la carpeta correspondiente para realizar las investigaciones.