Ciudad de México. La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró que debe revisarse la iniciativa de cobranza delegada, para que queden claros algunos puntos.
En un comunicado, el organismo que agrupa a las instituciones financieras del país señaló que el dictamen aprobado por Morena y sus aliados el jueves, debe revisarse con el fin de prever mecanismos que permitan a los trabajadores decidir con qué institución financiera contratan un crédito de nómina, así como la dispersión de su nómina.
Comentó que es preciso que se promueva la competencia; se cuide el sobreendeudamiento de los trabajadores; y se establezca un piso parejo en la regulación para todo tipo de entidades financieras que otorgan este tipo de créditos, principalmente para las “nomineras”.
Acotó que es necesario que se garantice la transparencia y claridad de las condiciones del crédito y no se fijen controles de precios que distorsionen el mercado.
“La ABM siempre apoyará todas las medidas que sean en beneficio del trabajador, como la mejora en condiciones que protejan la suficiencia del salario para las necesidades de las familias”, sentenció.
Agregó que el organismo y sus asociados son respetuosos del proceso legislativo, pero reiteraron que están dispuestos a dialogar para aportar información que sea beneficiosa para la sociedad, principalmente en temas relacionados el crédito de nómina y en general del financiamiento.