°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despega cohete Soyuz con tres rusos a bordo hacia la EEI

Foto autor
Afp
18 de marzo de 2022 11:59

Almaty. Tres cosmonautas rusos despegaron este viernes en un cohete Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), en momentos de fuertes tensiones entre Moscú y los países occidentales por la invasión rusa en Ucrania.

La tripulación -integrada por su comandante Oleg Artemiev y por Denis Matveyev y Serguéi Korsakov- despegó a las 15:55 GMT y volará tres horas hasta la ISS, donde será recibida por un equipo de dos rusos, cuatro estadunidenses y un alemán.

Astronautas varados nueve meses en la EEI llegan a la Tierra

Los estadunidenses Suni Williams y Butch Wilmore tuvieron un amerizaje suave en las costas del estado de Florida, a bordo de una nave espacial de la empresa SpaceX, de Elon Musk.

Esta noche se podrá apreciar el fenómeno astronómico "Luna roja"

La etapa penumbral iniciará cerca de las 22 horas. A las 23:10 comenzará el periodo parcial, donde la sombra total de la Tierra, la umbra, claramente irá cubriendo poco a poco el disco lunar.

Realidad virtual facilitaría percepción remota del gusto

El trabajo podría ser útil para la inclusión de personas con covid persistente o lesiones cerebrales.
Anuncio