Ciudad de México. Una de las firmas automotrices en México que más fuerte apuestan por la electrificación de la gama de sus productos es la china JAC, quien anunció que ha abierto en su sitio oficial de Internet la lista de espera para comprar de su nuevo JAC E J7, un liftback 100% eléctrico que estará disponible en una sola versión a partir del próximo 25 de abril con un precio de 752,000 pesos.
“La llegada de la nueva familia JAC Pure Electric a nuestro país con los modelos E 10X y ahora E J7, ha sido un parteaguas para nosotros, gracias a la gran aceptación que hemos tenido por parte de nuestros clientes y aliados comerciales; en ese sentido, seguimos posicionándonos como la marca #1 en ventas de vehículos eléctricos en México”, comentó Isidoro Massri, Director de JAC México.
El modelo, ensamblado en la planta de Giant Motors Latinoamérica localizada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, incorpora un motor eléctrico de 190 Hp y 251 lb-pie de torque, batería de Ion Litio-ferrofosfato de 50.1 kW/h constituida por 21,700 núcleos, colocados en módulos con tecnología de panal para mayor seguridad de las mismas, y ofrecerá una autonomía desde 394 km en modo Urban, hasta 492 km en modo ECO, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
En lo que respecta a la recarga, e tiempo de carga de 15 al 100% de las baterías será de 8.5 horas en un cargador convencional y del 30 al 80% en 48 minutos en un cargador rápido.
Las vanguardistas formas de este modelo eléctrico fueron obra del diseñar Daniele Gaglione, Director del Centro de Diseño de JAC en Turín, Italia, brindándole una imagen muy estilizada, elegante y deportiva, y a diferencia de su hermano a combustión interna, sólo se ha remplazando la parrilla por el compartimento de accionamiento automático para conectar el vehículo a la fuente de carga.
Los faros con tecnología LED se encargan de enfatizar su aerodinámico estilo, mientras que los espejos abatibles electrónicamente han suavizado sus formas para ofrecer una menor resistencia al paso del viento.
Otro de sus puntos fuertes es su amplia cajuela que tiene una capacidad desde 540 litros, hasta 1,650 litros con los asientos abatidos, convirtiéndose la de mayor capacidad dentro del segmento.
El diseño interior es minimalista y elegante, con detalles que enriquecen la experiencia dentro del habitáculo, el cual brinda a los usuarios una atmosfera premium superior. El volante forrado en piel es multifuncional e incluye control crucero. La luz ambiental personalizable de 64 colores única en su segmento.
La pantalla multimedia vertical de 10.4” incluye conectividad para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple Car Play , así como un panel de instrumentos digital de 10.25”. Además, el techo panorámico de cristal proporciona mayor iluminación en el interior del vehículo y una sensación de amplitud.
Además, el liftback cuenta con diversos sistemas de seguridad activos y pasivos para la tranquilidad de los pasajeros, los cuales incluyen seis bolsas de aire, monitor de presión de llantas, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESC), asistente hidráulico de frenado (HBA), asistente de control en pendiente (HAC), sensores traseros y cámara de reversa.