Morelia, Mich. Estudiantes de secundaria y bachillerato se manifestaron este mediodía frente a Palacio de Gobierno en contra de la eliminación de escuelas de tiemplo completo, como lo ha dado a conocer el gobierno federal; además, contra la pretensión de eliminar el subsidio a las casas del estudiante.
No obstante que el gobierno de Michoacán ha sostenido que no desaparecerán las 743 escuelas de tiempo completo, que atienden a 70 mil alumnos, para lo que se tienen previsto en 2022 un presupuesto 190 millones de pesos.
Los también integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez", sostuvieron que la política del gobierno federal atenta contra la educación, ya que se tiene la orden de acabar con las escuelas de tiempo completo, y el gobierno del estado no cuenta con la garantía y seguridad de mantener los subsidios para los próximos años.
Los manifestantes hicieron dos filas una frente a Palacio de Gobierno y otra frente a la Catedral de Morelia, y con cartulinas protestaron en contra de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez porque atenta contra los sectores más desprotegidos.
“Estamos en contra de que un presupuesto federal que se ha destinado desde 2006 ahora se elimine y los gobiernos de los estados tengan que destinar parte del presupuesto para cubrir los gastos del programa escuelas de tiempo completo”, señaló Carlos Mares miembro de la dirigencia de la Federación Nacional de Estudiantes.