Ciudad de México. Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo durante el informe matutino del presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy podría ser dada de alta la última persona que aún se encuentra hospitalizada tras la trifulca en el estadio La Corregidora, en Querétaro.
A su vez, Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que aunque "hay mesas de trabajo con las asociaciones de futbol, la responsabilidad directa" de la vigilancia de los estadios es de "las autoridades estatales".
Mejía Bedeja indicó que se han mantenido en contacto con Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, para realizar las investigaciones. "Se estableció un mecanismo de comunicación con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx para coadyuvar con las autoridades locales de que no haya violencia", señaló.
Reiteró que no hay fallecidos y detalló que se han realizado 35 cateos, además de que han sido detenidas 25 personas, cuatro de ellos por tentativa de homicidio mientras que otros son acusados por los cargos de violencias en espectáculos públicos y apología del delito.
El presidente López Obrador indicó que Mejía Berdeja expondrá el miércoles una propuesta respecto a las barras o grupos de animación del futbol.