Washington. El serbio Nikola Jokic terminó la jornada del miércoles en la NBA con un récord personal para que sus Denver Nuggets vencieran a los Washington Wizards, mientras que el esloveno Luka Doncic derrotó en duelo personal a Kevin Durant en una victoria de los Dallas Mavericks.
Jokic terminó la jornada con 29 puntos y 13 rebotes en una actuación estelar durante 26 minutos para que los Nuggets navegaran tranquilos hacia una victoria de 127-109 sobre los alicaídos Wizards.
El serbio llegó a 10 mil 001 puntos en su carrera en la NBA, todos con los Denver Nuggets. El estelar jugador europeo añadió ocho asistencias y se quedó a dos de lograr lo que hubiera sido su decimonoveno triple-doble de la temporada.
Un cuatro veces All-Star, Jokic efectivizó 10 de 14 tiros de campo. Los Nuggets mejoraron ahora a 2-0 en su gira frente a tres equipos de la Conferencia Este.
El canastero Bones Hyland añadió 17 puntos a la causa de un equipo de Denver que lucha por asegurar uno de los seis lugares que conceden la clasificación automática a los playoffs en la Conferencia Oeste.
Los Nuggets, que van sextos, comenzaron la jornada a juego y medio sobre Minnesota, que marcha séptimo. Estaban además a juego y medio detrás de los Dallas Mavericks.
Doncic vence a Durant
En Nueva York, el astro esloveno Luka Doncic superó el duelo personal frente al astro Kevin Durant en un triunfo de sus Dallas Mavericks sobre los Brooklyn Nets con marcador de 113-111.
Empero, el juego fue decidido por un espectacular disparo de tres puntos del francotirador Spencer Dinwiddie, un triple justo antes de que sonara la bocina.
Dinwiddie, quien también había logrado el enceste del triunfo con nueve segundos restantes en el duelo del domingo, una victoria a domicilio frente a los Boston Celtics, en la jornada del miércoles volvió a vestirse de héroe.
El canastero Dinwiddie había opacado al estelar Durant, quien había dado a los Nets una ventaja de un punto por medio de un triple con 10 segundos por jugar.
Los Mavs pidieron una pausa y Doncic movió el balón antes de que Dallas pudiera entregarlo a Dinwiddie, quien saltó y disparó desde el costado derecho. Posteriormente, Dinwiddie celebró corriendo hacia el otro extremo de la cancha.
El esloveno Doncic finalizó con 37 puntos, nueve capturas y nueve asistencias por los Mavericks, que lograron su octavo triunfo en los últimos nueve partidos. Dinwiddie terminó con 22 puntos, incluidos 15 en el último cuarto.