Ciudad de México. Legisladores de oposición en el Congreso capitalino evadieron opinar sobre la legitimidad del oficio suscrito por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, para informar al legislativo sobre su ausencia del cargo por un periodo de 15 días al estar impedida para realizar actos como servidora pública por la suspensión temporal para ejercer el cargo que dispuso la autoridad jurisdiccional.
En conferencia de prensa, se limitaron a defender el derecho de Cuevas a informar al legislativo de su decisión de ausentarse y la designación del funcionario que estará como encargado de despacho.
En conferencia de prensa conjunta, luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, dio por suspendida la sesión por falta de quórum ante la ausencia de los legisladores de Morena y sus aliados, el coordinador del PAN, Christian Damián Von Roerich dijo que la notificación de Cuevas era uno de los temas que se iban a debatir durante la sesión pero el grupo mayoritario, para rehuir a la discusión “abandonó de manera cobarde” el pleno.
Tampoco explicaron el trámite que tuvo el oficio para insertarse en el orden del día a petición del PAN de última hora en la reunión de la Conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos, realizada la víspera.
A decir de Von Roercih, se habría enviado desde el pasado lunes contra lo que sostuvo su vicecoordinador, Ricardo Rubio, quien dijo en dicha reunión que habría llegado a las 18:00 horas ayer mismo. A diferencia de la notificación del Poder Judicial, recibida en la Presidencia de la Mesa Directiva a las 18:35 horas del pasado lunes, el escrito de Cuevas carece de sello alguno.