Ciudad de México. Luego de que una jueza de control mantuviera la suspensión del cargo a Cuevas los próximos dos meses, diputados de Morena explicaron que se generarían dos vías para garantizar la gobernabilidad en la demarcación: Por una parte el nombramiento de la comisión jurisdiccional para el juicio político de Cuevas, y por otra la designación de un alcalde interino a través de una terna propuesta por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el llamado al Instituto Electoral local para que convoque a una elección extraordinaria.
“Hacer la aclaración que el Poder Judicial es quien tiene en sus manos este asunto, que no se quiera mezclar con que es una decisión por parte del gobierno, quien emite esos comentarios desconoce la división de poderes”, declaró Guadalupe Morales, vicecoordinadora de Morena en el Congreso.
Sobre el tema la coordinadora de la bancada, Martha Ávila dijo que el caso de Cuevas no puede quedar impune luego de la denuncia de dos policías quienes la acusaron de violentarlos.
"Estas dos víctimas que son policías deben de tener justicia, no podemos aceptar que una alcaldesa pueda tener este tipo de cuestiones de autoritarismo, prepotencia ante servidores públicos que están haciendo su trabajo. La justicia no se politiza.
"Si la alcaldesa no hubiera hecho estos actos, esto que está pasando no estaría sucediendo", quien dijo que el Congreso será respetuoso de lo que dicte el poder judicial local.