Ciudad de México. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en suspensión de funciones, se dijo “preparada para absolutamente todo, preparada para una vinculación e incluso para ir a prisión”.
Minutos antes de ingresar a la continuación de la audiencia inicial, que se lleva a cabo en el Reclusorio Norte, afirmó que está preparada para “las decisiones que tome Claudia Sheinbaum, esto es claramente una persecución política”.
Se trata, argumentó, de “algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer y que a la mala, a través del uso de las instituciones quiere ganar Cuauhtémoc, quiere robar los votos de los más de 120 mil votantes, de los más de 120 mil ciudadanos que votaron el pasado 6 de junio”.
Ante gritos de apoyo de vecinos de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y de Iztapalapa, reiteró que viene “preparada para todo, pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos”.
Sin embargo, agradeció a los medios de comunicación, a su familia, a sus vecinos y a la Alianza -PRI, PAN y PRD- “el apoyarme, por si ya no regreso con ustedes”.
Los cerca de 500 manifestantes, que se dieron cita desde las 7 horas, se concentraron en las vialidades frente al acceso al área de juzgados y después en su entrada principal, donde los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México y los dirigentes locales del PAN y PRD exigieron justicia.
La presidenta del PRD-CDMX, Nora Arias, señaló que “la única instancia que puede quitar a Sandra Cuevas del cargo es el Congreso, a través de un juicio político”.
Mientras su homólogo del PAN, Andrés Atayde, llamó a que se haga justicia y se reconozca la decisión de los vecinos en las urnas, el pasado 6 de junio.
Mientras, el vocero de la UNACDMX, Adrián Rubalcava, calificó de “excesivas” las medidas cautelares impuestas, donde se encuentra la suspensión temporal del cargo, por lo que “llamó a la jueza a que se apegue a derecho y de los vecinos de Cuauhtémoc que siga gobernando y esperamos que el resolutivo sea favorable para la compañera”.
Los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, expresaron su apoyo a la alcaldesa de Cuauhtémoc y exigieron se haga justicia.