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Volvo lanza C40 Recharge Pure Electric en México con 444 km de autonomía e integra Google apps

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El C40 Recharge Pure Electric 2022 de Volvo Cars México, fue lanzado como el segundo SUV totalmente eléctrico de la marca sueca, pero el primero concebido desde su origen, como uno que únicamente existirá en esta tecnología de motorización. Foto Paco Del Toro
17 de marzo de 2022 02:21

Ciudad de México. La firma sueca que se caracteriza por priorizar la seguridad encima de cualquier prestación en sus vehículos, llevó a cabo el lanzamiento de su segundo SUV 100% eléctrico, pero el primero concebido desde el proyecto original hasta su producción, únicamente en motorización totalmente eléctrica. 

Si bien Volvo es la primera marca premium que cuenta con todos los productos de su portafolio en al menos una versión con algún nivel de electrificación, el caso del nuevo C40 Recharge Pure Electric, es singular. Partiendo de que no se ofrecerá con motor de combustión ni alternativa híbrida recargable, además de ser punta de lanza en la iniciativa de sustentabilidad de la firma. 

Buscando ser más amigable con el medio ambiente, se trata del primer vehículo de Volvo, donde no emplean piel animal para las vestiduras del habitáculo, sino materiales reciclados para su fabricación así como para plásticos y fibras en interiores; alineados con tendencias del consumidor moderno, mismas que cada vez se centran más en responsabilidad social.

Por vez primera, México es elegido como sede para un evento de gran relevancia para Volvo, como este importante lanzamiento para el cual fueron convocados numerosos medios de comunicación nacionales y otros más provenientes de Brasil, dos de los mercados más representativos de la región, aunque de igual manera el producto estará disponible en otros países importadores.

Entre lo más destacable del C40 Recharge Pure Electric, está el rango de autonomía, de 444 kilómetros, por la capacidad de 78 kWh de su banco de baterías compuesto por 27 módulos distribuidos a lo largo y ancho del suelo de este SUV, con un doble piso más tirado hacia la parte de atrás, cercano al motor del eje trasero; uno de los dos que impulsan al vehículo, consiguiendo una potencia conjunta de 408 hp, con un torque de 487 lb-pie; el otro motor se ubica en el eje delantero, donde se encuentra también el conversor de corriente.

Esta potencia máxima resulta suficiente para impulsar los 2 mil 620 kg, y alcanzar el 0 - 100 km/h en solamente 4.7 segundos, pero también para conseguir una capacidad de remolque, de 1,800 kg. 

El banco de baterías está garantizado por 8 años o 160 mil kilómetros. Acerca de los tiempos de carga, en una toma de 220 V/AC a 11 kW toma de 6 a 8 horas para llegar del 0% al 80%, mientras que en una estación de carga de 150 kW DC, lo consigue en solamente 40 minutos.

Otra de las sobresalientes prestaciones, es la integración de varias apps de Google, como Google Maps, Google Assistant, u otras como Youtube Music o incluso Spotify. Desde luego está disponible Google Play para descarga de otras más que pueden ser instaladas, y así interactuar con ellas desde la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que transmite un sonido espectacular firmado por la marca Harman Kardon.

En la decoración de los interiores, el panel derecho del tablero que se extiende hasta las puertas, cuenta con un estilo denominado Topography Decor retroiluminado en color blanco, con texturas inspiradas en un parque nacional sueco llamado Abisko, donde se encuentra el lago más grande del país nórdico; ahí se ubica el elemento que replica el patrón de esta parte del habitáculo, y se trata de una monumental zona montañosa de esta reserva natural.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido en los últimos cuatro años en México, donde dos de ellos hemos reflejado un crecimiento por encima del 30%, otro año del 20% y el más bajo creció por debajo del 10% derivado del momento más crítico de la pandemia. Este 2022 iniciamos con un 25% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año pasado y vamos por más.” compartió Raymundo Cavazos, CEO de Volvo Cars México.

La marca reiteró por conducto de Dante Martínez, director de mercadotecnia y relaciones públicas, que C40 Recharge Pure Electric es parte del futuro sustentable y seguro, partiendo de que nace exclusivamente eléctrico e inicia el camino hacia el objetivo de llegar a 2040 como una marca 100% libre de huella de carbono como un principio muy importante, también impulsado por el equipo mexicano de la marca escandinava.

El precio de C40 Recharge pure Electric es de $1,379,900 MXN, y como parte del abanico de opciones entre las soluciones de movilidad eléctrica, se espera que, en conjunto, representen el 30% del total de ventas al cierre de 2022, además del 50% proyectado para 2025; sin perder de vista que para 2030, únicamente venderán vehículos eléctricos e híbridos recargables, finalizó Cavazos.

 

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