°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Promueve ‘El Bronco’ amparo contra su aprehensión

Imagen
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’. Foto Carlos Ramos Mamahua / Archivo
16 de marzo de 2022 14:47

Ciudad de México. El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, pero al principio de la tarde del miércoles el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del estado aun no la admitía a trámite.

El recurso se promovió horas después de que el ex funcionario fue detenido en un operativo en el municipio General Terán, a 100 kilómetros de Monterrey. Contra el político pesa una denuncia interpuesta en 2018 por el emecista Samuel García Sepúlveda, en ese entonces legislador y ahora gobernador de esa entidad. Está acusado de cometer delitos electorales en 2018, por lo que fue recluido en el penal de Apodaca, donde permanecerá mientras un juez de control define esta tarde su situación jurídica. Sin embargo, en caso de que lo decida, la defensa de Rodríguez Calderón podrá solicitar la duplicidad del término de 72 a 144 horas para que se defina su situación jurídica.

El Bronco interpuso la demanda contra los actos del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Nuevo León. “Se previene al promovente del amparo. Notifíquese personalmente”, señala el resolutivo del juez, pero el expediente no es público.

 

 

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.
Anuncio