Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la autoridad del gobierno de Veracruz, que en el caso del secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien ya obtuvo un amparo que devuelve la libertad tras ser preso por una acusación indemostrable por homicidio, se resuelva con apego a la ley. "No soy partidario de ninguna injusticia."
En su conferencia de prensa se le inquirió sobre una supuesta carta que Succar Kuri le hizo llegar al inicio de su gobierno, denunciando que su proceso resultaba manido.
El señor Kuri se encuentra purgando una larga pena en la cárcel porque se le demostró el delito de abuso de menores y pornografia infantil. Y ahora, a través de su abogado, se plantó el tema en la conferencia matutina, ubicando al pederasta como víctima.
Al escuchar el sorprendente cuestionamiento, el tabasqueño se incomodó, y respondió que él no había recibido la carta, "no tengo información, pero voy a buscarla."
Y para la alcaldesa -suspendida ahora de sus funciones en la delegación Cuauhtémoc-, Sandra Cuevas también ocupó tiempo.
"La escuché en una declaración, y para decirle que yo no tengo nada que ver, absolutamente nada, y con todo respeto está mintiendo. Dice que yo mando desaparecer periodistas. ¡Se pasa! No se mide. La señora, no sólo es ella, no podemos quedarnos callados es la podredumbre el conservadurismo", reclamó.