Ciudad de México. En víspera de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el PAN calificó la terminal aérea como “patito” pues sólo tendrá 14 posiciones en lugar de las 120 que iba a tener el aeropuerto de Texcoco y su costo se disparó de 75 mil millones de pesos a 115 mil.
Marko Cortés, dirigente del blanquiazul, señaló que realmente lo que se hizo es “ampliar una base aérea militar que ya existía”, sin que haya condiciones de transporte vial ni aerolíneas que quieran volar desde ahí.
Julen Rementería, coordinador de los senadores panistas, destacó que el AIFA es un aeropuerto con características de aeropuerto regional y no de los grandes. Insistió en que debido al tiempo que tomara llegar a la terminal aérea, va a convenir más trasladarse en coche a determinados estados del país, como Veracruz.
Es un aeropuerto que está absolutamente mal planeado y que no tiene capacidad de solucionar problemas ni aun creciendo, añadió.
Según Remetería, con esta terminal aérea, el presidente lo que quiere es tener un símbolo de que se hizo un aeropuerto nuevo para la Ciudad de México, lo cual no es cierto, ya que está más cerca de Pachuca, Hidalgo.
Cecilia Patrón, secretaria general del PAN, resaltó que se va perder mucho tiempo en el traslado al AIFA y se tendrán que pagar altos costos por el transporte.