Chilpancingo, Gro. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), acordó continuar con el plantón afuera de las oficinas del ejecutivo estatal, en apoyo a las negociaciones que iniciaron este día en esta capital.
Después de la reunión que sostuvieron ayer con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, los maestros de la Ceteg realizaron asambleas por cada región en donde acordaron continuar con el plantón, y convocar a más contingentes para fortalecerlo.
También el dirigente de la Ceteg, Héctor Torres, advirtió que los maestros esperan una solución a sus demandas planteada en el pliego petitorio se corre el riesgo de que el magisterio de Guerrero boicoteé la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.
La Ceteg presentó su pliego petitorio que incluye cuatro rubros: laboral, educativo; económico y la situación nacional.
Por lo que se refiere al aspecto laboral demanda que las plazas no se entreguen a través de la Unidad estatal del sistema para la carrera de las maestras y los maestros (Uesicamm), sino que se establezca la bilateralidad SEG-Ceteg; además exigen que se recategoricen las claves E1477, E1487, y E1491 de Educación Indígena; además de la incorporación al FONE de todos los trabajadores de la Educación.
En el aspecto educativo la Ceteg, exige el reconocimiento e implementación del Proyecto Educativo Guerrerense Altamiranista (PEGA), como proyecto alternativo de educación.
Por lo que se refiere al aspecto económico la Ceteg, demandó la rezonificación salarial por concepto de vida cara, del tabulador II al III, para todas las regiones de Guerrero, así como otras siete demandas.
Por lo que se refiere al aspecto Nacional, la Ceteg, demandó la abrogación de la Ley del ISSSTE; abrogación de la Reforma Educativa, y el rechazo total a las UMA en las pensiones a los jubilados, por mencionar algunos casos.