Stuttgart, Alemania. La pandemia mundial de la COVID‑19 ha cambiado drásticamente el día a día de los usuarios de autobuses y de las empresas de transporte público. En Alemania, como en muchos otros países europeos, el transporte en autobuses se prohibió temporalmente al instaurarse las primeras medidas de política sanitaria y solo recientemente están volviendo a funcionar poco a poco.
Mercedes-Benz Autobuses se ha comprometido para garantizar que los pasajeros de autobuses para que se desplacen tranquilos, seguros y cómodos hasta su destino, y para ello ha dotado a sus modelos Citaro y Conecto en Alemania con sistemas de climatización y ventilación antivirales altamente desarrollados, así como de otra serie de medidas a fin de proporcionan mucho aire fresco y así contrarrestan el riesgo de infección por la acumulación de partículas nocivas en suspensión.
Asimismo, la firma automotriz teutona se ocupa de proteger a los conductores para disminuir el riesgo de contagios en medida de lo posible, por lo que adicional a que cada una de las unidades de la marca cuenta con puertas protectoras para conductores, dispensadores de desinfectante sin contacto y filtros antivirales para sistemas de aire acondicionado a bordo.
Mercedes-Benz Recientemente colocó módulos de ventilación EvoFresh con ventiladores integrados y filtros de aire con protección antiviral para vehículos Citaro y Conecto en Alemania. Estos módulos ofrecen múltiples funciones para una capacidad de ventilación óptima, por ejemplo, el conductor abre las escotillas de techo accionadas eléctricamente en contra de la dirección de viaje con solo presionar un botón desde su cabina. Cuando lo hacen y el ventilador automático se activa, entra aire fresco del exterior y el aire recirculado se extrae del vehículo, lo que genera una mezcla de aire filtrado que ingresa al compartimiento de pasajeros. Además, las escotillas del techo actúan como ventilación y ayudan con el intercambio de aire rápido.