Kiev. Tres periodistas murieron y más de 30 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, anunció el martes Ludmila Denissova, encargada de los derechos humanos en el Parlamento ucraniano.
"Al menos 35 periodistas fueron víctimas" de las fuerzas rusas y tres de ellos murieron, declaró Denissova en su cuenta en Telegram.
El estadounidense Brent Renaud recibió una bala mortal el domingo a las afueras de Kiev, el periodista ucraniano Evgueni Sakun murió en el bombardeo de la torre de televisión de Kiev y el también ucraniano Viktor Dudar, durante los combates cerca de Mikolaiv (sur).
Varios reporteros resultaron heridos "por disparos intencionales del enemigo", según la responsable, que citó a suizos, checos, daneses y británicos.
"El enemigo intenta también destruir la infraestructura audivisual ucraniana", dijo, citando los ataques contra las torres de televisión en Kiev, Lutsk y Rivné.
La ofensiva de Rusia en Ucrania se acerca lenamente al centro de Kiev. Una serie de ataques alcanzaron un barrio residencial en la capital mientras los dos países planeaban un segundo día de conversaciones. Vía Graphic News