°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al menos 60 viviendas sepultadas tras derrumbe en montaña de Perú

Imagen
Videos difundidos por redes sociales mostraron que la ladera de tierra de un cerro en el centro poblado de Retamas, en el distrito Parcoy de la región peruana La Libertad, se deslizaba sobre una fila de viviendas, en medio de la desesperación de los testigos, el 15 de marzo de 2022. Foto Ap
15 de marzo de 2022 13:01

Lima. Un derrumbe de parte de una montaña en el norte de Perú sepultó el martes al menos 60 viviendas y brigadas de rescate estaban buscando personas atrapadas, dijo una autoridad regional.

Imágenes difundidas por redes sociales mostraron que la ladera de tierra de un cerro en el centro poblado Retamas del distrito Parcoy, de la región La Libertad, se deslizaba sobre una fila de viviendas, en medio de la desesperación de los testigos.

"Se estima en 60 y 80 viviendas afectadas por el derrumbe. Hay muchas personas atrapadas", dijo el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, a la estación de televisión Canal N.

El funcionario no explicó las razones del derrumbe pero dijo que la zona, que concentra la habitación de trabajadores mineros del lugar, no es adecuada para la construcción de viviendas por la geografía de la montaña cubierta de vegetación.

"Se están haciendo perforaciones en las paredes y se están salvando y rescatando a las personas cuyas casas están cubiertas por la tierra del cerro", agregó el funcionario.

Bloquea tribunal de apelaciones una orden antimigrantes de EU

La Suprema Corte tendría la última voz sobre la eliminación del derecho a la ciudadanía por nacimiento. Quitan la protección de asilo a haitianos.

Ultraderecha festeja en Washington

La Conferencia Política de Acción Conservadora realiza una cumbre para celebrar el primer mes del retorno al poder del republicano.

Aplica Milei la motosierra y ordena privatizar Banco de la Nación Argentina

El mandatario ultraderechista emitió un la madrugada del jueves, en el que ordenaba la conversión de la entidad bancaria en una sociedad anónima, poco antes de partir a EU al foro de la CPAC.
Anuncio