Guadalajara, Jal. Los cuatro policías de Huejúcar detenidos la semana pasada fueron vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en la desaparición de un comerciante, resolvió un juez de control ante las imputaciones contra ellos realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).
Los imputados son el comandante Reynaldo M., de 30 años, además de Luis Eduardo F, de 26 años; Felipe V., de 43 años y Gilberto Q., de 30 años, quienes realizaban funciones de policías de línea y deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por el juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial con sede en Colotlán, también en la región norte del estado.
La denuncia por la desaparición del comerciante, de 63 años de edad, fue interpuesta por sus familiares luego de no saber más sobre su paradero, después que salió de Zacatecas para dirigirse a Guadalajara, aunque la FEPD no especificó cuándo ocurrió la desaparición.
“Con base en los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la FEPD, se logró identificar a dichos sujetos como los probables responsables, por lo que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes y solicitó las órdenes de aprehensión en su contra. En días pasados, elementos de la Policía Investigadora desplegaron un operativo que arrojó resultados favorables con la captura de Reynaldo M., Luis Eduardo F., Felipe V. y Gilberto Q.”, amplió la FEPD en un comunicado.