Morelia, Mich. En la cabecera municipal de Zitácuaro, la tarde de este martes fue asesinado a balazos, en su domicilio, el director del portal Monitor Michoacano, Armando Linares López. Cabe señalar que el pasado 31 de enero también fue ultimado a balazos su colaborador Roberto Toledo, en la entrada del inmueble donde se ubican las oficinas de este medio de información local, a unas cuadras del centro de esta ciudad de la región oriente del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a las 19:00 horas aproximadamente, varios sujetos armados arribaron a la Calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo, lugar donde vivía el periodista, y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.
Linares López denunció, minutos después de la muerte de su colaborador, que había recibido amenazas de funcionarios del ayuntamiento de Zitácuaro por denunciar actos de corrupción.
“Exhibir corrupción de funcionarios, llevó a la muerte a uno de mis compañeros”, aseveró Armando Linares, en un video difundido en la red social Facebook, el pasado 31 de enero.
“Uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde; nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”, señaló el comunicador ultimado hoy, hace mes y medio.