Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acudió al plantón instalado en el edificio Álvarez, del gobierno estatal, ubicado en el centro de la ciudad, por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
La mandataria arribó al lugar antes de las 11:00 horas y minutos después instaló la mesa de negociaciones con los representantes de las siete regiones de la Ceteg.
A su llegada empezó a saludar, principalmente a las maestras, lo que provocó que se escuchara la consigna !No queremos foto, queremos solución!
Acompañan a la gobernadora el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso.
Los docentes se han movilizado en las últimas horas con bloqueos y protestas en distintos puntos del estado, en demanda de que las plazas no se entreguen a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm), que se legislen los 90 días de aguinaldo y atención a jubilados y pensionados.