°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TikTok se convierte en socio del festival de Cannes

Imagen
TikTok se une a la lista de los socios oficiales de la 75a edición del festival de Cannes, como el joyero Chopard, los coches BMW y el gigante del lujo Kering. Foto Ap / Archivo
Foto autor
Afp
15 de marzo de 2022 13:58

París. La red social TikTok, el reino del video ultracorto de los adolescentes, anunció el martes que se convertirá en "socio oficial" del Festival de Cannes, templo internacional del largometraje, que se celebrará del 17 al 28 de mayo.

"TikTok ofrecerá a este importante evento cultural, a las obras presentadas y a todos sus talentos, una amplia visibilidad entre más de mil millones de usuarios en todo el mundo", detalla la red social, filial del grupo chino ByteDance, en un comunicado.

Promete hacer descubrir "desde un punto de vista singular" los bastidores del festival, la alfombra roja y encuentros con artistas. Además lanzará una competición de videos cortos cuyos ganadores recibirán sus premios durante el festival.

Esta asociación "nos permitirá compartir la magia del festival con una audiencia más amplia y mundial, pero igualmente cinéfila", añadió el delegado general del festival, Thierry Frémaux, citado en el comunicado.

Tiktok se une así a la lista de los socios oficiales de la 75a edición del festival, como el joyero Chopard (que fabrica la Palma de Oro), los coches BMW y el gigante del lujo Kering.

‘Wicked’ y ‘Gladiador II’ lideran taquilla en EU y Canadá

A nivel mundial, la secuela de acción protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pasal y Denzel Washington, ha recaudado 221 millones de dólares.

Festival itinerante lleva películas mexicanas a ciudades de China

Ley de exhibición reduce el número de filmes extranjeros en las salas comerciales.

Inauguran el Festival Urtext en el Museo Kaluz

El legendario jazzista Cris Lobo fue condecorado con la presea “Ángela Peralta” al Mérito Musical.
Anuncio