Ciudad de México. Familiares de personas desaparecidas y colectivos se manifiestan afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir la destitución inmediata del fiscal de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, May Gómez Jiménez.
Su omisión en los casos presentados, su negligencia e ineptitud ha provocado que “como padres de familia, sigamos buscando con nuestros propios recursos a nuestros hijos, a nuestros hermanos, porque las investigaciones no avanzan”, señalaron familiares de Pamela Gallardo Volante, Edgar Guzmán y Mariela Díaz Valverde”.
Las mesas de trabajo que se han llevado a cabo “no han servido de nada, porque no hay avances que permitan tener a nuestros familiares a nuestro lado”, comentaron familiares de otras personas desaparecidas que demandaron la presencia de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
Uno de sus asesores, Sergio Miranda, les ofreció una mesa de trabajo para atender sus casos, lo cual rechazaron y advirtieron que no se retirarán del llamado búnker, donde realizaron pintas con mensajes como: “Fuera May inepto-omiso”, “no más miseria institucional”, la fiscalía da atole con el dedo”, “justicia” y “no hay justicia en Fipede”, hasta que sean recibidos por la fiscal.
Afirmaron que, la única solución es la “salida de May Guzmán” y “si no hay solución, nos quedamos al plantón”.
Los familiares e integrantes de diversos colectivos colocaron en la carpeta asfáltica mantas con las imágenes de las personas desaparecidas y sus nombres.