°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Toyota busca el liderazgo de vehículos multipropósito en México, con la tercera generación de Avanza 2022

Imagen
Estrena plataforma que le otorga mayor rigidez y seguridad, pero también ofrece más espacio y versatilidad que el modelo anterior. Fotos. Roberto Pérez S.
15 de marzo de 2022 19:32

Ciudad de México. A pesar del desabasto global de semiconductores y el incremento en la logística de transporte, Toyota de México se ha fijado la meta de ser líder en el segmento de los vehículos multipropósito (MPV) a través de su nuevo Avanza 2022, que en esta tercera generación evoluciona con una imagen más atractiva, un interior más vistoso, acogedor y equipado, en tecnología, así como en su desempeño para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

En el marco del lanzamiento de este nuevo MPV, Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota Motor Sales de México, destacó que la nueva estirpe de la Avanza fue rediseñada por completo y ofrece mayor espacio, versatilidad, y rendimiento, pero al mismo tiempo ostenta una imagen más innovadora, mayor seguridad y confort que su predecesora para convertirse en la referencia dentro de su categoría, por lo que estimó que para el cierre del presente año la marca podría comercializar 9,700 unidades, es decir un crecimiento de 9% frente a las 9,302 vendidas en 2021.

A 15 años de su introducción en el mercado mexicano – fue presentada en 2007 –, la Toyota Avanza esta por alcanzar las 100 mil unidades comercializadas en nuestro país, y hoy en día es uno de los modelos de mayor venta en tierras mexicanas, y muestra de ello es que en el 2021 se vendieron 9,302 unidades.

La tercera generación de esta pequeña camioneta para 7 pasajeros (la cual esta ya disponible en todos los concesionarios de Toyota a nivel nacional en las versiones LE MT con un precio de 314,900 y XLE CVT con un valor de 347,900 pesos) evoluciona en todos los aspectos.

Para empezar, Avanza 2022 se despide del chasís de tipo escalera – que portan los camiones y pick ups – para adoptar una nueva arquitectura unibody modular (monocasco) y tracción delantera que le otorga un mayor espacio, una mayor rigidez y un manejo más confortable.

A primera vista la camioneta luce más grande, y de hecho lo es, pues es 20.5 cm más larga y más alta, cifras que se traducen en un habitáculo más acogedor, en especial para los pasajeros de la tercera fila de asientos.

Avanza 2022 viene a competir directamente con la Honda BR-V, Suzuki Ertiga y Mitsubishi Xpander, entre otros, y para abrirse paso en este competido segmento la firma japonesa la ha dotado de una imagen más robusta y fresca, en la que destacan elementos de estilo de gran contraste inspirados en los modelos de la marca.

El frontal por ejemplo, esta dominado por una enorme parrilla negra, la cual esta flanqueada por unos vistosos faros, mientras que la defensa envolvente y los faros de niebla de nueva manufactura, se encargan de enfatizar la moderna y atractiva imagen de este modelo.

Más amplia, acogedora y versátil

Avanza 2022 esta dirigida a compradores que requieren practicidad y rendimiento sobre velocidad y alto desempeño. Desde su forma exterior hasta su diseño interior, esta camioneta está llena de ingeniería práctica.

Gracias al incremento de sus proporciones exteriores, este vehículo ofrece tres filas de asientos para transportar cómodamente hasta 7 pasajeros, y una e sus principales cualidades es su gran versatilidad que permite transformarlo de acuerdo a las necesidades de carga o de transporte de personas de cada comprador.

Entre las principales novedades en el habitáculo es el Sofa Mode con asientos abatibles en 2a y 3a fila, que le brindan una gran versatilidad para disfrutar de un mayor confort en viajes largos, así como cámara de reversa, pantalla táctil de 8”, y una mejor conectividad al incorporarr más puertos USB, y conexión Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Mecánica y tren motriz

El encargado de dar vida a esta camioneta es un motor de 4 cilindros de 1.5 litros de 105 Hp a 6,000 rpm y un torque máximo de 102 lb-pie a4,200 rpm, el cual se caracteriza por su buena respuesta en pendientes y mayor capacidad de rebase. La mecánica esta acopla a una transmisión manual de 5 velocidades para la versión LE y automática CVT de 7 cambios simulados para la XLE.

Respondiendo a su característica versatilidad, su suspensión viene mejorada. La delantera es independiente tipo MacPherson con resortes, mientras que la trasera es de barra de torsión con resortes, ambas con barra de estabilidad, lo que facilita un mejor control, estabilidad y permite circular por superficies irregulares como topes, baches, empedrados y caminos no pavimentados.

La seguridad es otro d ellos puntos que ha reforzado Toyota de México en la nueva generación de Avanza, y cuenta ahora con el conocido Star Safety System de la marca, que integra frenos ABS, y varias asistencias electrónicas como Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC); que se suman a sus barras estabilizadoras. Además de bolsas de aire frontales, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio