Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que se ofrecen 100 mil pesos de recompensa por cada uno de los seis involucrados, hasta el momento, en la violencia ocurrida el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, donde al menos murieron 11 personas.
En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Adrián López Solís, dijo que luego de investigaciones se logró identificar a algunos de los autores del ataque, para acreditar la probable responsabilidad de Abel Alcántar Vallejo, alias El Viejón o El Toro, que tenía rencillas con Alejandro N, alias El Pelón, muerto en el enfrentamiento.
Asimismo, se ofrece recompensa por Antonio Gallegos Medina, alias Bolachana; Juan Manuel Barragán Coineros, El Rish; Jesús Adrián Mora Padilla, Jesús Eduardo González Vallejo y Cristian Alejando Hernández Ortega, por el delito de homicidio.
López Solís aclaró que no han encontrado los cuerpos, pero ubicaron masa encefálica y manchas de sangre de 11 personas, suficiente para iniciar los arrestos y concluir investigaciones. Al preguntarle si hubo o no fusilamiento de un grupo de personas, respondió que solo pueden confirmar que hubo “fuego cruzado”.
El funcionario estatal habló también de los hechos ocurridos en San Juan Nuevo, donde 32 pistoleros fueron detenidos y se encuentran bajo proceso penal por homicidio de cinco personas, y decomisadas 37 armas.
También continúan las investigaciones en torno a los homicidios del alcalde de Aguililla César Arturo Valencia y de su asesor René Cervantes.