Ciudad de México. Pese la demanda interpuesta por la familia de Vicente Fernández, Televisa estrenó la noche de este lunes El último rey: El hijo del pueblo por el canal de las estrellas.
La bioserie producida por Juan Osorio, protagonizada por Pablo Montero, y en la que participan Angélica Aragón, César Évora e Iliana Fox, está basada en el libro de Olga Wornat y comenzó con amplias expectativas, pues la polémica en torno a si sería lanzada o no contribuyó a que más gente estuviera expectante.
El domingo, Ma. Refugio Abarca, viuda del Charro de Huentitán, respondió a la empresa que aseguró “no haber recibido notificación judicial”, que ésta solo ofreció “migajas” cuando quiso que el intérprete cediera sus derechos de manera gratuita. “Estos no tienen llenadera”, le dijo Fernández a su esposa, en aquella época.
Abarca sostuvo: “Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”.
El lunes por la mañana, continuó la polémica, pues Abarca subió un video donde aseguró: “estoy muy triste por todo lo que está pasando. Vicente se fue pero creo que hay gente que está abusando de su nombre. Hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él, pero si estuviera, me estaría ayudando y apoyando. Si creen que estoy sola, no estoy sola, si quieren abusar de mi, no; tengo a mi familia, al público que me apoya y creo mucho en las leyes”.
También Juan Osorio y Olga Wornat expresaron su postura en un espacio radiofónico, en el cual la autora comentó que si se frenara la bioserie, sería un ataque a la libertad de expresión. Mientras el productor afirmó tras afirmar que el contenido será gratuito y en su totalidad mexicano: “Estamos plasmando toda la vida de la familia [...] no estamos en ningún momento inventando algo que no esté en ese libro”.
En el primer capítulo, Montero, recordó su célebre frase: “mientras el público no deje de aplaudir, Chente no deja de cantar”. A la vez, que comenzó a narrarse el secuestro de Vicente Jr.
"Esta polémica tiene mucho tiempo y yo ya sabía que la familia Fernández no estaba muy de acuerdo, pero confío mucho en mi trabajo y en las adaptaciones que están haciendo los guionistas”, reiteró Osorio en una entrevista televisiva.
"Vicente Fernández nunca abusó de ese publico que lo llevó a la cumbre, no permitiría en la vida que cobraran por ver su vida, se tiene que exhibir en televisión abierta, expresó”, aludiendo a la serie autorizada por la familia que es producida en Colombia y se transmitirá por Netflix.
El productor confirmó que habrá una segunda temporada de la serie.