°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sandra Cuevas califica de “excesivas” las medidas cautelares

Imagen
Acusó que se trata de un “montaje” y que se demostrará quién dice la verdad. Foto Roberto García
14 de marzo de 2022 20:27

Los trabajos “no se detienen” y el director general de Gobierno, José Medina, asumirá de manera temporal la titularidad de la Alcaldía

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, calificó de “excesivas” las medidas cautelares impuestas por la jueza Elma Maruri Carballo, como es la separación temporal de su cargo, que puede “dar una prisión preventiva justificada”. 

En conferencia de prensa, acompañada de los presidentes del PRD-CDMX, Nora Arias, y del PAN-CDMX, Andrés Atayde, acusó ser víctima de una persecución política, pues “todavía no rindo declaración alguna y la jueza determinó medidas cautelares”. 

Dichas medidas son: no salir del país y no acercarme a las supuestas victimas, y el “suspender mis actividades como alcaldesa durante tres días es decir hasta el día que lleve la audiencia que es el próximo jueves, en punto de las ocho de la mañana”, señaló. 

Hasta el momento, precisó, no ha rendido su declaración y el pasado 11 de marzo ingresó a la policía de investigación que lleva su carpeta mi carpeta de investigación, los videos, donde “se desvirtúa cada una de las denuncias de los tres policías” que la acusan. 

Los trabajos “no se detienen” y el director general de Gobierno, José Medina, asumirá de manera temporal la titularidad de la Alcaldía, dijo al rechazar haya retenido a los policías que la acusan por más de una hora e incurrido en el delito de privación ilegal de la libertad. 

Además de robo, lesiones y abuso de autoridad, aunque, posteriormente, la Fiscalía General de Justicia quitó la privación ilegal de la libertad, que supuestamente habría ocurrido el 11 de febrero, y que el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch, denunció en conferencia, dijo. 

Los videos entregados y que “todavía no han sido vistos por la jueza” se demuestra que no hubo tal privación ilegal de la libertad, ni tampoco lesiones y ahora se habla de discriminación  

Acusó que se trata de un “montaje” estas acusaciones y “al final, cuando yo salga absuelta, ya pasaron tres años, en donde Morena va a poder recuperar o tendrá posibilidades de recuperar la Alcaldía”; sin embargo, confió en las instituciones y se demostrará quién dice la verdad. 

 

Rechazan instalación de parquímetros en colonia Irrigación

Vecinos de la Miguel Hidalgo iniciaron la recolección de firmas para manifestar su repudio al proyecto de movilidad que definieron como "la privatización de calles".

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.
Anuncio