Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México retiró la acusación de privación ilegal de la libertad que había fincado contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó hoy la propia funcionaria.
La acusación señalaba que el delito se cometió en agravio de dos policías de la capital.
A su ingreso a la sala dos de la Unidad de Gestión 8 del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, Cuevas informó que “no existe ningún motivo para que se difiera esta audiencia -es la tercera-, que es muy importante y durará muchas horas”.
Señaló que, incluso “ya ingresamos a la autoridad competente los videos -donde presuntamente se desmienten los dichos de los oficiales de que fueron privados de su libertad y lesionados- y tienen todos los materiales para llevar a cabo la audiencia”.
Así que “estoy muy tranquila y confiada, ya quitaron de la carpeta de investigación sobre la privación ilegal de la libertad, y vamos a seguir trabajando”, dijo; mientras un grupo de personas que se encontraban en la entrada a las salas orales gritaba: “justicia para Sandra” y “esa sonrisa es triunfadora”.