Ciudad de México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó seis órdenes de cateo en predios localizados en Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan, donde se aseguró droga y se detuvo a dos hombres, entre ellos presuntamente uno de los principales operadores del grupo delictivo “Los Rodolfos”.
Trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación permitieron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitar y obtener de un juez de control los mandamientos judiciales.
Dichas ordenes fueron ejecutadas en viviendas localizadas en las colonias Granjas Coapa, en la alcaldía Tlalpan; San Francisco Culhuacán, Canal Nacional y Hermosillo, en Coyoacán, y en Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.
En la primera diligencia, realizada en Santa Cruz Meyehualco fue detenido Etbal “N”, identificado como uno de los principales operadores de Gerardo “N”, alias el “Yayo”, líder de la organización criminal denominada “Los Rodolfos”.
Ahí fueron aseguradas dosis de posible mariguana y vegetal de la misma a granel, así como cerca de 30 envoltorios de lo que podría ser cocaína.
Mientras, Hiram “N” fue detenido en el interior de una vivienda localizada en la colonia San Francisco Culhuacán junto con un arma larga con cargador, cartuchos útiles, cerca de 99 dosis de lo que podría ser mariguana, una bolsa con vegetal verde a granel y 480 gramos de sustancia similar a la cocaína.
En el predio de la colonia Granjas Coapa fue encontrada una bolsa con vegetal verde a granel, cuyas características son similares a la mariguana.
Con apego a los protocolos de actuación policial vigentes, los indicios asegurados y los individuos fueron puestos a disposición del representante social, quien continúa la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Cabe señalar que en las diligencias realizadas en los inmuebles de las colonias Canal Nacional, Hermosillo y San Francisco Culhuacán no se encontraron personas ni indicios constitutivos de delito.