°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecen 31.2% venta de vehículos en pesados en el primer bimestre del 2022

Imagen
Asimismo, el sector de vehículos pesados registra crecimiento en ventas, producción y exportación en el primer bimestre del 2022.. Fotos. Cortesía ANPACT.
14 de marzo de 2022 19:57

Ciudad de México. Durante el periodo enero-febrero del 2022, se comercializaron en México 5,275 vehículos pesados, lo que representó un crecimiento de 31.2% comprados con los 4,020 comercializadas durante el mismo periodo de 2021, informó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De acuerdo con cifras de la ANPACT, en febrero de este año se vendieron al mayoreo 2,75unidades,es decir un aumento de 45.4%, comparadas con las 1,896 desplazadas en el mismo mes del año pasado.

Las exportaciones en los primeros dos meses del año de unidades pesadas, por su parte, totalizaron en 25,020 automotores, lo que significó un incremento del 25.7% respecto a las desplazadas en el primer bimestre del 2021.

En febrero se enviaron al extranjero un total de 11,712 vehículos, que frente a las 8,907 exportadas en el mismo mes del año pasado, representa un crecimiento de 31.5%.

En lo que respecta a la producción de vehículos pesados en el periodo enero-febrero, ésta sumó un total de 29,072 unidades, es decir un crecimiento de 27.7% en comparación con los resultados del 2021, en el que se produjeron un total de 22,757 unidades.

Durante febrero de este año se fabricaron en México 14,346 unidades, lo que significó un aumento de 41% frente al mismo mes del año previo.

Kia presenta importantes novedades en el EV Day 2025

El fabricante coreano reveló sus nuevos vehículos eléctricos, destacando el PV5, que promete ser referente de la industria a nivel global por su gran versatilidad.

BMW cumple 10 años en apoyo a las 'startups'

El grupo automotriz alemán celebra los primeros 10 años de 'Starup Garage', una iniciativa que se ha expandido por el mundo y con la que se han beneficiado tanto BMW como estas nuevas empresas.

Ford confirma cambios en su equipo directivo de México

La firma del óvalo azul nombró a Laura Castro como al nueva líder de Estrategia de la marca en el país; a su vez, incorporó a Andrés Vielma como gerente de Desarrollo de Negocios para Ford Business Solutions.
Anuncio