°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biden y Macron se comprometen a "hacer que Rusia rinda cuentas"

Imagen
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hablando por teléfono en imagen de archivo. Foto Europa Press
13 de marzo de 2022 22:22

Madrid. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo francés, Emmanuel Macron mantuvieron este domingo una nueva llamada por vía telefónica y se han comprometido a "hacer que Rusia rinda cuentas" por la invasión a Ucrania.

"El presidente Biden, habló hoy con el presidente Emmanuel Macron de Francia para discutir la guerra de Rusia contra Ucrania. Repasaron los recientes compromisos diplomáticos y subrayaron su compromiso de hacer que Rusia rinda cuentas de sus acciones y de apoyar al gobierno y al pueblo de Ucrania", informó en un comunicado la Casa Blanca.

Además, Macron conversó en otra llamada con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Macron "ha revisado la situación con él. Ha expresado todo su apoyo y ha detallado la ayuda adicional que la Unión Europea ha decidido brindar en la Cumbre de Versalles. Han intercambiado puntos de vista sobre la continuación de las negociaciones entre Rusia y Ucrania", aseguró una fuente francesa familiarizada con las llamadas, tal y como ha informado la CNN.

Jueza prohíbe algunos cambios en reforma electoral de Donald Trump

Se detuvo la orden presidencial relacionada a que los inscritos en asistencia pública tuvieran su ciudadanía evaluada antes de obtener el formulario de registro de votantes federales.

Pedro Sánchez ordena anulación de compra de armas a Israel

Evita así una crisis con los partidos de la coalición de izquierdas.

Al menos un muerto por ataque con cuchillo en escuela de Nantes, Francia

Hay tres personas heridas; el agresor, un joven de 15 años, fue detenido.
Anuncio