°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'El poder del perro' triunfa en los premios BAFTA

Imagen
Productores de la película "El poder del perro" lucen el galardón de los premios BAFTA. foto Afp
Foto autor
Afp
13 de marzo de 2022 23:20

Londres. El western de Jane Campion El poder del perro ganó el domingo los premios BAFTA de la academia del cine británico a la mejor dirección y a la mejor película, en un ceremonia celebrada en Londres.

Will Smith se llevó el premio al mejor actor por su interpretación del padre y entrenador de tenis de las hermanas Williams en El método Williams, mientras que la británica Joanna Scanlan ganó el premio a la mejor actriz por su papel de viuda en el drama Después del amor.

El presidente de los BAFTA, Krishnendu Majumdar, dijo que la invasión rusa de Ucrania había "conmocionado al mundo" y aseguró que las academias de cine de toda Europa comparten "la esperanza del retorno a la paz".

A pesar de no ganar los premios principales, la película de ciencia ficción Dune, de Denis Villeneuve, ganó los premios a mejores efectos especiales, fotografía, sonido, partitura y diseño de producción.

El japonés Ryusuke Hamaguchi ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa por por "Drive My Car", una categoría en la que también competía la española "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar.

Kenneth Branagh se llevó por su parte el premio a la mejor película británica por su semiautobiográfica Belfast.

Creador de ‘Adolescencia’ descarta que haya una segunda temporada

La serie coescrita por Jach Thorne lideró la lista de los programas de Netflix más vistos en todo el mundo.

Sotheby´s subasta prototipo de ‘ET, el extraterrestre’

La figura fue creada por Carlo Rambaldi, artista de efectos especiales; la figura en puja es una de las tres que se usaron en la cinta de Steven Spielberg.

Durante tres décadas Panteón Rococó ha sembrado la semilla de la conciencia social

La banda anunció que celebrará su aniversario con 30 conciertos en territorio nacional.
Anuncio