Atizapán de Zaragoza. Distribuidores de alimentos a domicilio vía aplicación bloquearon la avenida Ruiz Cortines durante cerca de tres horas inconformes porque no se les permite el ingreso a Plaza Galerías a entregar comida, una actividad que cobró auge durante la pandemia del covid19.
“Ni un repartidor menos”, fue la consigna de repartidores de alimentos a domicilio que desde las once de la mañana de este sábado se comenzaron a concentrar en las avenidas Jorge Jiménez Cantú y boulevard Adolfo López Mateos, y avanzaron en motocicletas hacia el exterior de Plaza Galerías.
Plantearon por escrito, que el objetivo de la manifestación fue “es por la protección a los derechos laborales de los trabajadores en contra de las arbitrariedades de la admiración de la Plaza
De acuerdo con un documento enviado a las autoridades para dar a conocer el motivo de su protesta, los inconformes indicaron que el objetivo de su protesta “fue exigir la protección a sus derechos laborales de los trabajadores en contra de las arbitrariedades de la administración de la Plaza Galería al restringir el libre acceso y discriminar a los repartidores de los alimentos que dan servicio a través de aplicaciones digitales”.
Personal de Gobernación estatal intervino en la atención a los manifestantes. Se estableció una mesa de diálogo a concretarse el próximo lunes, entre los puntos de acuerdo, los trabajadores lograron la reapertura de acceso, trato digno y dialogar el lunes.