Ciudad de México. A dos días del estreno de la serie El último rey: El hijo del pueblo, basada en la vida de Vicente Fernández, fue suspendida hasta que se resuelva la demanda que presentó la familia del Charro de Huentitán contra la empresa Televisa.
La bioserie, basada en el libro de Olga Wornat y producida por Juan Osorio, tendrá que esperar su lanzamiento previsto por el Canal de las Estrellas, pues la televisora "no tiene la autorización para utilizar la marca, nombre artístico e imagen de Vicente Fernández".
En redes sociales del intérprete, se difundió el comunicado firmado por Marco del Toro, representante legal de la familia Fernández, donde se afirma: "Autoridades ordenan a Televisa no producir, promover y transmitir la ilegal serie El último rey: El hijo del pueblo. Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uno exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, Vicente Fernández, se decretaron medidas por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano a la Propiedad Industrial".
Del Toro continúa: "En aras de precisión, me permito compartir la parte neurálgica de las medidas que le fueron impuestas a la parte presuntamente infractora, Televisa (diversas empresas de ésta) por parte de juez civil y ejemplos de seis resoluciones dictadas por el IMPI".
La prohibición también se extiende a las plataformas de streaming o similares, hasta que exista un acuerdo entre la familia y la empresa televisiva. La bioserie protagonizada por Pablo Montero iniciaría el 14 de marzo por el Canal de las Estrellas, a las 20:30 horas, a pesar de la medida judicial, la señal continúa anunciando dicho estreno.
A la par, se prepara la bioserie producida por la plataforma Netflix y la televisora colombiana Caracol TV, la cual tiene la autorización de la familia Fernández Gómez y es protagonizada por Jaime Camil.
En septiembre de 2021, se anunció, de manera oficial, que la vida y trayectoria de El charro de Huentitán tendría serie, luego de que durante “dos años de trabajo entre Vicente Fernández y el equipo de escritura de Caracol Televisión han dado como resultado una historia llena de momentos memorables y significativos, en los que el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera”.
El proceso, que comenzó en 2019, “no se detuvo durante la pandemia, centrando esfuerzos en recrear, de la mano de Vicente Fernández, una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones”.