Ciudad de México. La verificación y suspensión de dos gasolineras pertenecientes a la franquicia Shell, las cuales vendieron hasta en 30.5 pesos el litro de gasolina Premium en días recientes, no obedeció a ofrecer ese combustible más caro, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En un comunicado, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, comentó que las estaciones de servicio, ubicadas en el estado de México y en la capital del país, “se pasaron de rosca”, pues incumplieron con algunos aspectos de la normatividad, en perjuicio de los consumidores.
“La verificación y suspensión de las gasolineras no obedece a los precios que estaban ofertando, sino a otros incumplimientos”, señaló la Profeco.
El viernes por la noche la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que en conjunto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Profeco realizaron operativos de verificación en gasolineras.
Derivado de ese proceso, dos estaciones pertenecientes a la franquicia Shell, fueron clausuradas.
La Profeco detalló que la gasolinera con el permiso PL/1444/EXP/ES/2015, ubicada en Avenida Ejército Nacional 125, en la alcaldía Miguel Hidalgo, detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho.
La CRE y la ASEA detectaron incumplimiento en materia de impacto ambiental para realizar la actividad.
En la segunda, identificada con la autorización PL/2110/EXP/ES/2015 y ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho 105, en Naucalpan de Juárez, estado de México, la Profeco inmovilizó los 24 instrumentos de despacho de combustibles que posee pues presentó irregularidades en materia electrónica y alteraciones en medidores.
El regulador energético y la agencia de seguridad encontraron que el permisionario incumplió en sus obligaciones.