Ciudad de México. Un total de dos mil 166 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local serán desplegados en el estadio Azteca con motivo del partido de futbol entre los equipos Cruz Azul y Pumas, informó la dependencia capitalina.
La SSC desglosó que el operativo Estadio Seguro contará con 816 policías que serán apoyados con 48 vehículos oficiales, seis motocicletas, una grúa, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.
Mientras en la vigilancia de las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del estadio serán desplegados mil 350 uniformados de la Policía Auxiliar, que estará a cargo de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y staff.
A las acciones de vigilancia de los dos mil 166 policías se sumaran elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, de los que la dependencia no precisó la cantidad.
Señaló que los elementos de tránsito realizarán el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación, además se aplicará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos e inmediaciones del estadio.
El jueves pasado, la SSC aseguró que la integridad física de los asistentes a los estadios de futbol en la Ciudad de México está garantizada, al referir que despliega los operativos policiacos de vigilancia antes, durante y después de los encuentros deportivos.
Indicó que las acciones de seguridad forman parte de los protocolos de actuación y acuerdos como Estadio Seguro, firmado con la Liga MX en 2013.