Ciudad de México. Dos hombres, que dijeron pertenecer al grupo delictivo la Unión Tepito, ofrecieron 100 mil pesos a policías capitalinos para evitar su detención, luego de que fueron sorprendidos con varias dosis de drogas, además de 95 bultos de comida para perro de los cuales no pudieron comprobar su posesión y transportación legal, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
La dependencia capitalina identificó a los sujetos como Uriel F y Antonio G, quienes estaban a un costado de de dos camionetas de carga estacionadas sobre la calzada La Viga, a la altura del Eje 5 Sur, en Iztapalapa, intercambiando al parecer las dosis de droga.
Al notar la presencia de los policías que realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia El Triunfo, los sujetos intentaron abordar las camionetas para huir.
Sin embargo, los uniformados evitaron que pusieran en marcha los vehículos de carga, por lo que realizaron una revisión en la que hallaron 18 bolsitas con cocaína, 20 cápsulas de la misma droga, pero en piedra y otras dos bolsitas con mariguana.
En las camionetas encontraron los 95 bultos de comida para perros , de los cuales los aprehendidos dijeron desconocer su procedencia.
Los sujetos de 37 y 30 años ofrecieron los 100 mil pesos a los policías, indicó la SSC y dijeron pertenecer a la Unión Tepito, por lo que los policías remitieron a los hombres ante el ministerio público a quien notificaron de dicho ofrecimiento.
El sujeto de 37 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2005 por robo agravado calificado; en 2021 por quebrantamiento de sellos y delitos contra la salud; además de que tiene una presentación ante el agente del ministerio público por ingerir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.