Cuernavaca, Mor., El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, declaró que Patricia Izquierdo Medina, quien fuera secretaria de Obras Públicas en la administración de Graco Ramírez (2012-2018), seguirá en prisión preventiva mientras siga el proceso de investigación.
La exfuncionaria está acusada de ejercicio abusivo de funciones por haber adjudicado de manera directa a una empresa fantasma, la demolición y reconstrucción de un edificio de la Escuela de Estudios Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en Jojutla, por un monto superior a 75 millones de pesos.
“Se dictó la vinculación, se dio el plazo de investigación, y nos encontramos en el plazo de investigación. Seguirá en prisión preventiva mientras esté el proceso”, dijo el magistrado presidente del TSJ de Morelos.
Debido que existen otras carpetas de investigación en su contra, Jasso Díaz, afirmó que dependerá de la Fiscalía anticorrupción si solicita que se le acumulen las acusaciones, aunque aclaró que “sus carpetas (de la Fiscalía) han sido independientes”.
Desde la noche del 28 de febrero, hasta este día, 11 de marzo, la ex titular de Obras de la ex administración de Ramírez está recluida en el penal de Atlacholoayaubicado este en el municipio de Xochitepec.